CONVOCATORIA ARTIFARITI 2011: Abierto hasta el 10 de junio el plazo de presentación de proyectos

Posted by ARTifariti on 16:22








Hasta el 10 de Junio de 2011 se pueden presentar propuestas a la convocatoria ARTifariti 2011, los V Encuentros Internacionales de Arte en Territorios Liberados del Sáhara Occidental que tendrán lugar del 15 al 29 de Octubre de 2011 en Tifariti. El jurado seleccionará seis proyectos.


Esta edición la comisaria un un colectivo abierto, anónimo y descentralizado de artistas que cooperan bajo el nombre Gdem Izik, el campamento saharaui de El Aaiún desmantelado violentamente el 8 de noviembre de 2010 y que se ha convertido en símbolo de la lucha por la justicia y la libertad.


Con la consigna “la revuelta de la libertad”, ARTifariti se suma al clamor del Pueblo Saharaui y de todos los pueblos que se levantan contra la opresión. En octubre, Tifariti será una vez más un campo de experimentación donde activar el poder de las prácticas artísticas para transformar la realidad y un lugar de encuentro donde las energías de defensa de las libertades y de los derechos humanos se plasmen en creaciones y reflexiones artísticas. ARTifariti 2011 quiere sembrar y regar la semilla de Gdeim Izik para conectar a los pueblos, susesperanzas y sus luchas.


La convocatoria está abierta a propuestas de todas las disciplinas artísticas(pintura, escultura, dibujo, video, net-art, performance, artes escénicas,intervenciones de sitio específico, intervenciones en el contexto social, etc.). Se valorarán los proyectos que usen recursos autóctonos materiales (arena,piedras calizas, troncos secos, huesos de animales, materiales de reciclaje,acero y bloques de cemento de construcción, telas de jaimas,melfas tintadas, restos de material bélico, etc.) e inmateriales, como los que conforman el Patrimonio Cultural Saharaui y su memoria histórica. Igualmente se valorará la creación de obras de carácter permanente que contribuyan a que Tifariti siga consolidándose como espacio cultural internacional y símbolo de la esperanza del Pueblo Saharaui y todos los pueblos del mundo.


www.artifariti.org - artifariti.blogspot.com - info@artifariti.org